Noticias

 

Este pasado sábado 2 de febrero, en Buenavista, Colón, celebramos una reunión / taller con representantes de los Asentamientos de la Provincia de Colón, en la que participaron también representantes de APEMEP y grupos organizados de Achiote.

El evento contó con la participación del Director Ejecutivo del CIDES, Dr. Juan Moreno Lobón, quien permitió conocer de primera mano las iniciativas que desarrolla el CIDES en el ámbito nacional y planteó la posibilidad de ofrecer un acompañamiento técnico a los grupos organizados para sistematizar sus necesidades más apremiantes.

Además, el Sr. Julio Bermúdez realizó una presentación acerca de la importancia histórica de los asentamientos campesinos en el país y la necesidad de estructurar las demandas más apremiantes de los mismos en la actual coyuntura nacional.

En la segunda parte del taller se empleó una metodología de trabajo en grupos para la identificación y sistematización de las necesidades de las diferentes organizaciones participantes en la actividad, así como para analizar sus causas y plantear propuestas que puedan presentarse en los diferentes diálogos en los que participarán las organizaciones.