Noticias

El día miércoles 21 de junio del presente año, en el Edificio 105 de la Ciudad del Saber, se llevó a cabo la tercera sesión del año del Comité Técnico- Científico del Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible (CIDES).
En el evento se abordaron 3 temas de especial relevancia. Por un lado, se presentó un proyecto por parte de Claudia Mogollón y Eury Baso de la USMA para crear una planta generadora de energía social. Dicho proyecto ha sido elaborado conjuntamente por la Universidad Católica Andrés Bello(UCAB) y la Universidad Santa María la Antigua.
Otro proyecto presentado por Yon Millan de FUNDEMUCA-CIDES, es el programa de sensibilización y acompañamiento técnico para la reducción de residuos en el distrito de Chitré, provincia de Herrera, República de Panamá, el cual será sometida a la consideración de SENACYT.
También se presentaron los avances del proyecto en ejecución sobre el fondo de compensación para la sostenibilidad: plataforma para la mitigación y compensación de la huella ambiental; presentaron los avances Adriana Fábrega de Fundación Imaginari y Roberto Espino.

Participaron en esta reunión el Presidente de la Junta Directiva del CIDES, Jorge Arosemena; el Director Ejecutivo del CIDES, Juan Moreno Lobón; la Coordinadora de la División Nacional del CIDES, Jenissa Ayala; y los miembros activos del comité técnico científico: José Branca, Joel Perez, Andrés Tarté, Dacil Acevedo, Eysel Adolfo Chong , Amador Goodridge, Víctor Medina, José Branca, Emilio Messina y José Luis Sosa.