Noticias

El proyecto “Fortalecimiento de capacidades nacionales y locales para la reducción del riesgo climático y resiliencia en los asentamientos humanos en el Distrito de Kusapín, Comarca Ngäbe Buglé” está convocando a un Concurso para la Consultoría Técnica Reducción del riesgo climático y resiliencia en los  asentamientos humanos en el distrito de Kusapín. La entidad convocante es el Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible (CIDES), con la supervisión del Ministerio de Ambiente y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

Clic en el siguiente enlace para acceder a los Términos de Referencia:

TDR – Consultoría Técnica AECID-CIDES

Esta Asistencia Técnica busca contribuir a la construcción de modelos de desarrollo sostenible y resiliente al cambio climático en comarcas indígenas de Panamá. Específicamente:

  • Realizar un diagnóstico de vulnerabilidades del Distrito de Kusapín con enfoque de género y pertinencia cultural
  • Fortalecer las capacidades nacionales, locales y comunitarias del Distrito de Kusapín, Comarca Ngäbe Bugle, en adaptación y cambio climático.
  • Realizar una propuesta de planificación territorial distrital y zonificación municipal con enfoque de adaptación y resiliencia local/comunitaria.
  • Desarrollar una herramienta de planificación participativa para la identificación y priorización de medidas de adaptación (con soluciones basadas en naturaleza) y aumento de la resiliencia para enfrentar el cambio climático en Kusapín con enfoque local/ comunitario.

Para conocer más y aplicar, consulte los Términos de Referencia. El plazo para presentar propuestas finalizará el próximo lunes 5 de diciembre de 2022. El envío de la documentación será a los correos electrónicos: info@cides.net y aecid-otcpanama@aecid.es.

Asimimo, se convocará a una reunión de homologación pasados los diez (10) días de haberse publicado esta licitación. Esta reunión servirá para aclarar las dudas que tengan los proponentes para mejorar el desarrollo de sus propuestas.