Noticias

Actualización: La reunión de homologación se celebrará el martes 10 de enero de 2023, de 9:00am a 12:00md. En esta reunión será virtual y servirá para aclarar las dudas que tengan los proponentes para mejorar el desarrollo de sus propuestas. Se podrá unir a la reunión mediante el enlace de Microsoft Teams:
ID de la reunión: 228 894 347 342
Código de acceso: meMZuQ
*************

 

El proyecto “Fortalecimiento de capacidades nacionales y locales para la reducción del riesgo climático y resiliencia en los asentamientos humanos en el Distrito de Kusapín, Comarca Ngäbe Buglé” está convocando a un Concurso para la Consultoría Técnica Reducción del riesgo climático y resiliencia en los  asentamientos humanos en el distrito de Kusapín. La entidad convocante es el Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible (CIDES), con la supervisión del Ministerio de Ambiente y la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID).

Clic en el siguiente enlace para acceder a los Términos de Referencia:

TDR- Consultoría Técnica CIDES-AECID-MiAMBIENTE

Esta Asistencia Técnica busca contribuir a la construcción de modelos de desarrollo sostenible y resiliente al cambio climático en comarcas indígenas de Panamá. Específicamente:

  • Realizar un diagnóstico de vulnerabilidades del Distrito de Kusapín con enfoque de género y pertinencia cultural
  • Fortalecer las capacidades nacionales, locales y comunitarias del Distrito de Kusapín, Comarca Ngäbe Bugle, en adaptación y cambio climático.
  • Realizar una propuesta de planificación territorial distrital y zonificación municipal con enfoque de adaptación y resiliencia local/comunitaria.
  • Desarrollar una herramienta de planificación participativa para la identificación y priorización de medidas de adaptación (con soluciones basadas en naturaleza) y aumento de la resiliencia para enfrentar el cambio climático en Kusapín con enfoque local/ comunitario.

Para conocer más y aplicar, consulte los Términos de Referencia. El plazo para presentar propuestas finalizará el próximo martes 17 de enero 2023. El envío de la documentación será a los correos electrónicos: info@cides.net y aecid-otcpanama@aecid.es.