Noticias

Redacción: Facultad de Ciencias Económicas de la UAGRM, marzo 2018.

La Corporación Mondragón y el CIDES visitan la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), en Santa Cruz, Bolivia.

Durante el encuentro anual del Banco Interamericano de Desarrollo celebrado en 2017 en Santa Cruz, la decana de la facultad de ciencias económicas de la UAGRM, MSc. Juana Borja, gestionó la visita de representantes de la Corporación Mondragón, Juan Antonio Martín, y del Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible (CIDES), Dr. Juan Moreno.

El networking contó con la presencia activa de directores de carrera, la unidad de postgrado, el instituto de investigaciones y el Centro de Desarrollo Humano y Empleabilidad (CEDHE).

La Corporación Mondragón tiene presencia en los cinco continentes y más de medio siglo en experiencia de ingeniería de la información. El Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible es parte de la Ciudad del Saber, ubicada en Panamá, y promueve el desarrollo sostenible en Iberoamérica desde hace 15 años.

La visita internacional implicó la presentación institucional de la Facultad de Ciencias Económicas, sus carreras y sus proyectos exitosos. El encuentro, en el que se intercambiaron experiencias, culminó con una agenda de trabajo conjunta cuya transversal es la innovación y la vinculación de la formación e investigación universitaria con los sectores público y privado.

Autoridades presentes:

MSc. Juana Borja S., decana de la Facultad de Ciencias Económica Administrativas y Financieras
MSc. Kenjiro Sakaguchi, vicedecano de la Facultad de Ciencias Económica Administrativas y Financieras
MSc. Emilio Gutiérrez, director de la UAGRM Business School
MSc. Nelly Durán, directora de carrera de Economía
MSc. Eduardo Alandia, director de carrera de Administración de Empresas
MSc. Wilber Justiniano, director de carrera de Ingeniería Comercial
MSc. Ruddy Sanguino, director de carrera de Ingeniería Financiera
MSc. Dilma Justiniano, directora de carrera de Comercio Internacional
MSc. Patricia Daza, jefe del Centro de Desarrollo Humano y Empleabilidad
MSc. Johnny Atila, jefe del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales “José Ortiz Mercado”