Noticias

 

Del 26 al 29 de noviembre de 2018 se celebrará la 14ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente, Conama 2018, un encuentro bienal que, en el tiempo transcurrido desde su primera edición en 1992, se ha convertido en el evento ambiental de referencia en España por la calidad y amplitud de los contenidos tratados, el alto nivel de participación y la variedad de perfiles profesionales y sectores ambientales representados.

En paralelo a Conama 2018 tendrá lugar el 14º Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (EIMA 2018). El EIMA es un evento promovido por Conama desde 1994 para crear redes de intercambio de conocimiento entre Europa y América, compartir experiencias y abrir espacios de diálogo para la sostenibilidad.

El Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible (CIDES), como socio estratégico en la organización del Encuentro, estará participando en varias de las sesiones plenarias y técnicas, a saber:

  • El lunes 26, Jorge Arosemena, Presidente de la Junta Directiva del CIDES y Presidente Ejecutivo de la Fundación de la Ciudad del Saber, participará como ponente en la Mesa redonda: la implementación regional y local de los ODS, mientras que Juan Moreno, Director Ejecutivo del CIDES, moderará el debate correspondiente a dicha Mesa redonda.
  • El jueves 29, Yon Millán, Coordinador de proyectos del CIDES, estará a cargo de la Ponencia Introductoria para la Sesión Técnica: Ciudades resilientes frente a la incertidumbre climática.

Para conocer más sobre el CONAMA 2018 y el EIMA, visite:

http://www.conama2018.org

http://www.conama2018.org/web/es/iberoamerica/eima-2018.html