Noticias

En el orden usual: Adriana Fábrega (Fundación Imaginari), Juan Moreno (CIDES), Nara Vargas (CAF) y Katia Burillo  (Fundación Imaginari).

Redacción: CAF, 12/02/2018

Nuestra Huella, plataforma digital para la mitigación y compensación de la huella de carbono presentó el Foro Retos y Oportunidades de Panamá ante el Cambio Climático, realizado gracias al esfuerzo conjunto del Ministerio de Ambiente, Fundación Imaginari, Centro Internacional de Desarrollo Sostenible (CIDES), Sumarse y Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

La jornada medioambiental tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo en el que el sector público y privado, gremios y sociedad civil, compartieron sus experiencias en la implementación de acciones a favor del medio ambiente y la contribución de las empresas en la disminución de gases de efecto de invernadero.

Como oradores de fondo del encuentro participaron S.E. Emilio Sempris, ministro de Ambiente de la República de PanamáAlexis Rodríguez, especialista de protección ambiental de la Autoridad del Canal de PanamáMateo Salomon, ejecutivo principal de Ambiente y Cambio Climático de CAF Adriana Fábrega de Nuestra Huella.

La plataforma digital Nuestra Huella es una iniciativa liderada por la Fundación IMAGINARI con el apoyo del CIDES y CAF a través de una cooperación técnica no reembolsable. Es una herramienta diseñada para analizar, planificar, medir resultados y dar seguimiento a proyectos empresariales o institucionales enfocados en la compensación de la huella de carbono de sus operaciones, y que cuenta con presencia en Panamá y Colombia.

Para más información sobre Nuestra Huella, visite: https://www.nuestrahuella.org