Noticias

 

PNUMA: Panamá es el país con mayor capacidad de producción de indicadores ODS en ALC

En días pasados, el Comité Técnico Científico del CIDES recibió a Felipe Dall y Javier Neme del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Luego de actualizarnos sobre la presencia y las líneas de acción del PNUMA en América Latina y el Caribe (ALC), la presentación, y posterior discusión, se centró en los avances de Panamá -y la región- en su camino hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Es de destacarse que el PNUMA ha identificado a Panamá como el país con mayor capacidad de producción de indicadores de ODS en ALC, colocándonos en una posición envidiable que no debería desaprovecharse.

A continuación, compartimos algunas diapositivas extraídas de la presentación de Felipe Dall, cargadas de interesantes datos que nos permitirán evaluar nuestro avance en cuanto a ciertos ODS específicos.

Diapositivas cortesía de Felipe Dall, PNUMA.

La base de esta información se puede encontrar en el reporte “Midiendo los avances: La dimensión ambiental de los ODS en América Latina y el Caribe, disponible en:

https://www.unep.org/es/resources/informe-de-politicas/midiendo-los-avances-la-dimension-ambiental-de-los-objetivos-de

Felipe Dall (fila 1, columna 3) y Javier Neme (fila 2, columna 3) del PNUMA, junto con los miembros del Comité Técnico Científico participantes de la reunión.