Noticias

 

Para el CIDES es motivo de gran orgullo anunciar que el proyecto Jóvenes por la música voluntaria con propósito para un mundo con #menosplástico, presentado a concurso en la primera convocatoria del Fideicomiso de Agua, Áreas protegidas y Vida Silvestre del Ministerio de Ambiente de Panamá (MiAmbiente), ha sido escogido entre los beneficiarios. Se trata de una iniciativa concebida para fomentar mayor conciencia entre los ciudadanos respecto al plástico, una reducción en su uso y una adecuada disposición.

Sobre el Fideicomiso

El Fideicomiso de Agua, Áreas protegidas y Vida Silvestre es un instrumento financiero gestionado por el Ministerio de Ambiente de Panamá (MiAmbiente), y con el Banco Nacional de Panamá como ente fiduciario. Su objetivo es el de servir como una fuente permanente de financiamiento y de apoyo a iniciativas destinadas al desarrollo, protección, y conservación del medio ambiente en todo el territorio nacional, contribuyendo así a cerrar la brecha financiera existente en la gestión ambiental estatal.

Entre las organizaciones con proyectos adjudicados en esta primera convocatoria del Fideicomiso destacan Organizaciones de Base Comunitaria (OBC), universidades, fundaciones, organizaciones y miembros de la Comunidad Científica, Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s), del Sector Privado y Municipios.

Para obtener mayores detalles sobre este Fideicomiso y su operación, visite: https://elcapitalfinanciero.com/el-fideicomiso-de-agua-areas-protegidas-y-vida-silvestre-de-panama/

Sobre el Proyecto

Actualmente existe un movimiento mundial por la reducción de la utilización del plástico de uso corto y sobre todo aquellos imposibles de reciclar.

La música es un lenguaje que une al mundo, a través de ella muchas campañas han sido exitosas. Es por esto que con composiciones musicales desarrolladas por músicos voluntarios, el Proyecto Jóvenes por la música voluntaria con propósito para un mundo con #menosplástico buscará llegar a más personas con este mensaje. Las actividades del proyecto despertarán el interés de la ciudadanía por los temas ambientales, creando así conciencia con respecto al uso de los plásticos.

La propuesta incluye generar un movimiento de músicos jóvenes unidos para fomentar mayor conciencia entre los ciudadanos respecto al plástico, una reducción en su uso y una adecuada disposición.  El momento cúspide de este proyecto es la realización de un concierto verde con todos los requerimientos de un concierto #basuracero.

Sobre el CIDES

El Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible (CIDES) es una red multi-organizacional que opera a través de una alianza estratégica de carácter internacional. Funciona como centro de reflexión y prospectiva, y como incubadora de iniciativas y proyectos, y tiene el objetivo general de promover la gestión integrada del conocimiento para apoyar la toma de decisiones en materia de desarrollo sostenible

La creación del CIDES fue impulsada por la Fundación Ciudad del Saber luego de que la iniciativa fuese presentada oficialmente por el Gobierno de Panamá ante la Cumbre Mundial sobre el Desarrollo Sostenible, celebrada en Johannesburgo, Sudáfrica, en septiembre de 2002. Fue el Dr. Rodrigo Tarté Ponce quien lideró el proceso de diseño, organización, implementación y proyección del Centro, constituido finalmente como Organismo Internacional el 11 de abril de 2005 en la República de Panamá.