Noticias

 

En el mes de febrero de 2019 el CIDES dio inicio a una serie de visitas a un grupo de comunidades rurales actualmente consideradas para su nuevo programa de desarrollo comunitario sostenible.

La finalidad de estas visitas radica en diagnosticar de forma preliminar las realidades de estas comunidades piloto. Mediante conversatorios con líderes, personas influyentes y miembros de las comunidades se busca identificar necesidades y expectativas que conduzcan a la formulación de planes de desarrollo comunitario sostenible, con implicaciones en el corto, mediano y largo plazo.

Los días 15, 16 y 17 de febrero correspondió la misión a Jaqué, en Darién, en la cual se visitaron las comunidades de Jaqué (cabecera), la comunidad Wounaan de Biroquerá y la comunidad Emberá El Guayabito.

El día jueves 21 de marzo se visitó la comunidad de Cañazas Abajo, en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas

Las visitas estuvieron a cargo del Dr. Juan Moreno Lobón y la Lic. Diana Moreno Salamín del CIDES; además, en Cañazas se contó también con la participación del Lic. Víctor Medina y el Ing. Nelson Fernández del Instituto Nacional de Agricultura (INA).